Mundial de Karate 2018: Damián Quintero y Sandra Sánchez, anfitriones de lujo

España acoge por cuarta vez el Mundial de kárate. Ésta es una edición especial, porque este arte marcial será incluido como deporte olímpico en los Juegos de 2020 en Tokio.

La competición se disputará en el Palacio de los Deportes de la capital de España del 6 al 11 de noviembre y será la cita previa más importante para este deporte antes de su debut olímpico.

La capital española toma el testigo de Linz (Austria), ciudad donde tuvo lugar el campeonato en 2016. En la anterior edición participaron 1.000 karatekas de 110 países diferentes. Con ésta edición será la tercera ocasión que Madrid acoja un Mundial tras las citas celebradas de 1980 y 2002. Granada organizó el evento en 1992.

La cita en Madrid  convocará a 1.300 deportistas, representantes de 140 países (de los 194 que existen actualmente en nuestro planeta, 192 de ellos con federación de kárate) cifras que dan una dimensión extraordinaria a esta cita deportiva internacional.

El kárate cuenta con 50 millones de practicantes en todo el mundo, el triple que el judo, por ejemplo. El mundial de 2018 espera más participantes que nunca, ya que el campeonato sirve como clasificatoria para los Juegos Olímpicos de 2020.

Sandra Sánchez y Damián Quintero serán las bazas españolas más sólidas de la delegación española.El malagueño, que será el abanderado de la delegación española, es el segundo del ránking mundial y actual subcampeón del mundo mientras Sanchez, actual bronce mundial, se acaba de proclamar número 1 del Circuito Mundial en la modalidad de Katas por cuarto año consecutivo y ha sido proclamada mejor karateca de todos los tiempos en su modalidad.

0Shares

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0Shares