BREXIT: Destacados abogados del Reino Unido piden a Theresa May un segundo referéndum

Abogados destacados del Reino Unido han solicitado a la primera ministra británica, que apoye un segundo referéndum del Brexit, la salida de este país de la Unión Europea (UE), por considerar que el Parlamento no tiene que estar obligado por la votación de 2016.

En una carta dirigida a Theresa May , 1.400 abogados, entre ellos el exjuez del Tribunal de Apelación Konrad Schiemann y el antiguo juez del Tribunal de Justicia europeo David Edward, respaldan una segunda consulta sobre los términos de un acuerdo con Bruselas y argumentan que en la de 2016 los votantes desconocían el proceso de negociación con la UE.

“Los votantes afrontaron una elección entre una realidad conocida y una alternativa desconocida. En la campaña (de 2016), unas afirmaciones no probadas tomaron el lugar de los hechos y la realidad”, subrayan los firmantes.

”Los votantes tienen el derecho de saber lo que están votando”, agregan los abogados, en referencia al eventual acuerdo con la UE.

Una portavoz del ministerio británico para la Salida del Reino Unido de la UE indicó que “el pueblo del Reino Unido ya se ha manifestado en uno de los mayores ejercicios democráticos que este país haya visto y la primera ministra ha dejado claro que no habrá un segundo referéndum”.

14Shares

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14Shares