Elecciones al Senado de los Estados Unidos 2018

Las elecciones al Senado de los Estados Unidos se llevarán a cabo hoy 6 de noviembre de 2018, con 33 de los 100 escaños en el Senado que se disputarán en elecciones regulares y 1 escaño que se disputará en una elección especial.

Donald Trump se juega el futuro de su presidencia en estas legislativas, en las que se decidirá el control del Congreso.

La campaña más cara en la historia de las elecciones de medio mandato en Estados Unidos. Millones de estadounidenses acuden hoy a las urnas para renovar el Congreso de la nación, pero también la gran mayoría de los parlamentos estatales, una treintena de cargos de gobernador y numerosos ayuntamientos.

El presidente Donald Trump no está en ninguna de las papeletas, pero estos comicios serán también un juicio a su gestión y determinarán su capacidad para legislar en los dos próximos años.

Se espera una elevada participación, superior al 37% del electorado que votó en las legislativas del 2014. Los demócratas aspiran a darle la vuelta al mapa político, aprovechando el rechazo visceral que Trump genera entre sus bases.

0Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *