Juicio al ‘Chapo’ Guzmán

El juicio al mexicano Joaquín Guzmán Loera, alias el Chapo, tiene 61 años, protagonizó dos fugas de prisiones mexicanas. Su proceso, que durará cuatro meses, es seguido por 50 periodistas.

Está  acusado de liderar el mayor cartel de drogas del mundo y del envío de más de 155 toneladas de cocaína a Estados Unidos, comenzó este lunes en Nueva York bajo medidas de seguridad extremas. Su condena puede acarrearle cadena perpetua.

El jurado, será seleccionado esta semana, y decidirá si el ‘Chapo’, considerado el mayor narcotraficante del mundo tras la muerte del colombiano Pablo Escobar, es culpable o no de 11 delitos de tráfico y distribución de droga, posesión de armas y lavado de dinero.

Brian Cogan el Juez del caso y abogados de ambas partes interrogaron ayer a 19 de unos 100 potenciales jurados, pero no han escogido aún a ninguno. Deben seleccionar 12 titulares y seis suplentes.

Extraditado desde México en enero de 2017, el ‘Chapo’ es acusado de liderar entre 1989 y 2014 el despiadado cartel de Sinaloa, al que fundó y convirtió en “la mayor organización de tráfico de droga del mundo”, según la acusación.

Se presenta como el juicio más caro de la historia de Estados Unidos.

6Shares

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6Shares