Los soldados de EE.UU. esperan la caravana de migrantes

Unos 4.800 soldados estadounidenses ya han sido desplegados en los estados fronterizos con México, dijo el lunes el Pentágono, que no ha detallado el costo de esta operación impulsada por Donald Trump

En vísperas de las elecciones de mediano plazo hoy, Estados Unidos ha movilizado 7.000 soldados en las zonas fronterizas con México, California, Arizona y Texas, en el marco de la operación bautizada “Patriota leal” y destinada a bloquear las caravanas de migrantes centroamericanos que huyen de la pobreza y violencia en sus países para dirigirse hacia Estados Unidos en busca de asilo.

Ya recorrieron 1.200 kilómetros. La caravana de migrantes descansa en Ciudad de México y espera decisiones para seguir rumbo a Estados Unidos.

En la capital del país tendrán que decidir su ruta a seguir rumbo a Estados Unidos, cuya frontera sigue estando muy lejos, y si tendrán algún tipo de negociación con las autoridades, como lo habían planteado algunos coordinadores del grupo.

Agotados y arropados con cobijas, tras llegar a la altura de la capital luego de semanas de caminar en un clima asfixiante, miles durmieron en alguna de las cuatro carpas que las autoridades instalaron en el estadio Jesús Martínez y el área que lo rodea.

0Shares

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0Shares