NADAL será baja en la Copa Masters de Londres, y se opera el tobillo derecho

A la ausencia del argentino Juan Martín Del Potro se une la del balear, que no juega un partido oficial desde que tuvo que retirarse el 7 de septiembre de las semifinales del US Open.

Nadal ha anunciado hoy mismo su renuncia debido a la sobrecarga en el abdominal y una lesión en el tobillo de la que será operado en Barcelona a manos de Ángel Ruiz Cotorro, su médico de confianza. La intervención es una artroscopia.

El parte médico indica que “presenta un cuerpo libre intraarticular en el tobillo derecho”. No había constancia de que Nadal tuviera problemas en esa zona. De hecho, había sacado bandera blanca en las semifinales del US Open por una tendinitis en el rotuliano de la rodilla derecha.

 

Rafa Nadal

@RafaelNadal

Os escribo estas palabras como final de temporada. Ha sido un año complicado, muy bueno a nivel tenístico cuando he podido jugar y a su vez muy malo en lo que a lesiones se refiere.

Nadal informó de su adiós a la presente temporada tras “un año complicado, muy bueno a nivel tenístico”. El tenista español reconoció que hizo “todo lo posible para llegar a final de temporada en buenas condiciones, tanto a París como a Londres, haciendo las cosas bien”.

“Desafortunadamente, tuve el problema del abdominal en París la semana pasada y, además, tengo un cuerpo libre en la articulación del tobillo que tiene que ser removido en quirófano“, señala el balear.”Es cierto que lo teníamos detectado desde hace tiempo y de vez en cuando me molestaba. Sin embargo, dado que el problema en el músculo abdominal me impide también jugar en Londres, aprovechamos el momento para remover el cuerpo libre y evitar futuros problemas”, incidió el jugador español, que confía en afrontar “en plenas condiciones la próxima temporada”.

0Shares

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0Shares