Han sido asesinadas 12 personas, en el Borderline Bar & Grill de California

En el local de estilo ‘country’ se celebraba una fiesta universitaria cuando se produjo el tiroteo

Un ‘exmarine’ de 28 años irrumpió armado en un local de las afueras de Los Ángeles donde se celebraba una fiesta universitaria. El asesino murió tras un enfrentamiento con la policía

Se trata de un local de estilo country se celebraba una fiesta universitaria en el momento del ataque.

El bar es un típico establecimiento de estilo americano, con bailes dirigidos en grupo, mesas de billar, dardos…

El suceso se produjo sobre las 11.30 de la noche hora local (las 8.30 de la mañana del jueves en la España peninsular). El establecimiento, Borderline Bar&Grill, se encuentra en la localidad de Thousand Oaks, un pueblo de los suburbios acomodados del noroeste de Los Ángeles, a unos 60 kilómetros del centro de la ciudad.

La oficina del sheriff del condado de Ventura informó de que había 12 víctimas mortales, entre ellos el primer agente del sheriff que llegó al lugar. El número 13 es el asesino, que murió tras un enfrentamiento a tiros con la policía. El sheriff Geoff Dean aseguró que el asesino se suicidó.

Pasadas las siete de la mañana locales, la policía identificó al asesino como Ian David Long, de 28 años. Era un veterano exmarine que había padecido estrés postraumático. El móvil seguía sin estar claro a esa hora. El policía muerto formaba parte de la primera patrulla que acudió al lugar e “intentó neutralizar la amenaza”, en palabras del responsable de la policía del condado de Ventura, Garo Kuredjian.

Antes de morir, Long disparó indiscriminadamente unas 30 veces. Varios testigos describieron en las televisiones locales al asesino como un hombre con la cara cubierta según algunas versiones, perfectamente decidido y metódico en la ejecución masiva de inocentes. Utilizó tan solo una pistola Glock 21, calibre 45, según la policía. La había comprado legalmente. La pistola carga 10 balas pero Long la había equipado con cargadores más grandes.

3Shares

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3Shares