Lisboa, es capital de la tecnología con la Web Summit 2018

Gigantes consagrados, como Google o Microsoft, ‘unicornios’ (empresas emergentes valoradas en millones de dólares) e innovadores desconocidos aprovechan la cita tecnológica más importante de Europa para hacer negocio, buscar financiación o descubrir «tesoros» como Furhat, son estrellas de la Web Summit, que en esta edición, su tercera en Lisboa, recibirá a unas 70.000 personas..

Entre tantas novedades, decenas de jóvenes aguardaban en el stand de Sentiment Meter a que una aplicación les indicara su estado de ánimo tras rastrear sus expresión facial aprovechando un servicio de Microsoft.

Delta ha inventado un dispenser -que recuerda a una pistola y «dispara» una dosis molida- y que, conectado a una mochila, permite preparar una taza caliente y con todo el sabor en medio de la nada si es necesario.

Accenture, cuya división especializada en «hospitalidad» ofrece, además, servicios con Jibo, un mini robot que nos informará de las noticias del día, con quien podremos charlar, jugar y hasta bailar.

El primero de los tres startups panameños participantes es “Hauf”, que se basa principalmente en el turismo médico, con un slogan que dice “Somos ese amigo que conoce a un doctor”; el segundo va más dirigdo a la arquitectura, se trata de la necesidad de contar con una regla digital con distintos tipos de escala titulada “U-Scale”, y el tercero se trata de “Milo”, una plataforma que reformará la manera de vender celulares, la cual le permitirá a los vendedores multiplicar sus transacciones.

Un representante de TeamViewer,  Hugo Patricio, señala «Hay muchos profesionales que trabajan con Inteligencia Artificial y que no acuden a la oficina tradicional. Les abrimos la puerta a hacer un trabajo de campo a distancia»

Aunque la inteligencia artificial no podrá nunca sustituir al placer de interactuar con otras personas y dejarse aconsejar por un experto barman, o compartir confidencias en una mesa de bar.

4Shares

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4Shares