CHINA: Día del Soltero 2018 o DOBLE 11: así es la multimillonaria fiesta del e-Commerce chino.

Un año más se puso de manifiesto que el Día del Soltero o Doble 11, celebrado el día 11 del mes 11, es toda una sensación en China.

El Día del soltero en China dejó éste año una nueva cifra récord, unos 25.386 millones de dólares vendidos en solo 24 horas por el gigante del comercio electrónico Alibaba, que ha superado en un 42,6 % su cifra del año pasado, 800 millones de pedidos, se realizan transacciones en un total de 225 países.

Ésta festividad, surgió en 2009 con la participación de sólo 27 comercios y una recaudación de solo 52 millones de Yuanes, participaron este año un total de 140.000 marcas (60.000 de ellas internacionales) con más de 15 millones de productos.

El Doble 11 ha vuelto a consolidarse como el día por excelencia del consumo desenfrenado en China, la jornada en la que más ventas por internet se realizan en todo el año, principalmente a través de las plataformas de esta compañía.

El récord de ventas, en ésta edición,  se sobrepasaba 70 minutos después del medio día y con casi once horas todavía por delante para comprar.

Una vez concluída la  espectacular gala televisada  en la que personalidades internacionales de la talla de la actriz Nicole Kidman animaron a los chinos a sumarse a la fiesta del consumismo, a las doce en punto arrancaban las promociones, los productos con descuento bajaban automáticamente de precio e iniciaba la competición virtual por conseguirlos.

Solo en la primera hora se lograban alcanzar ventas por valor de más de  7.378 millones de euros, 8.599 millones de dólares.

Entre el 11 y el 20 de noviembre la compañía nacional de ferrocarriles ha preparado un servicio especial por el que se multiplicará el uso de los trenes de alta velocidad (trenes bala) para enviar los paquetes y evitar así que, como en anteriores ocasiones, se produzcan retrasos.

2Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *