ITALIA: Virginia Raggi, Alcaldesa de Roma, es absuelta de un proceso judicial que la ha perseguido durante dos años.

Terminan dos años de calvario para la alcaldesa de Roma, Virginia Raggi. El Tribunal de Roma la ha absuelto de las acusaciones de ofrecer falso testimonio para proteger a su mano derecha en un caso de corrupción.

Raggi respira tranquila después de que este sábado resultara absuelta por un tribunal de la acusación de ofrecer falso testimonio.

La alcaldesa de Roma se libra así de tener que presentar la dimisión a la que se habría visto abocada en caso de condena debido al estricto código ético de su partido, el Movimiento 5 Estrellas (M5E). «Esta sentencia barre dos años de fango», dijo tras escuchar la decisión de los jueces.

La alcaldesa se echó a llorar por la emoción. La Fiscalía pedía para ella diez meses de reclusión por haber supuestamente mentido al asegurar que no fichó como director de Turismo de Roma a Renato Marra porque se lo pidió su hermano, Raffaele Marra, ‘mano derecha’ de la alcaldesa y arrestado por presunta corrupción.

Matteo Salvini, líder de la Liga y socio en el Gobierno del M5E, reaccionó a la sentencia con una llamativa equidistancia, dijo que era una «buena noticia».

4Shares

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4Shares