La Junta de Cospedal habría pagado, a ‘Método 3’ más de 16.000 euros por un trabajo de 5 horas.

El diario ‘El País’ publicó ayer, que la expresidenta regional se fijó en esta agencia de detectives tras reunirse con el excomisario Villarejo en su despacho de la calle Génova.

Cospedal contrató a la agencia de detectives ‘Método 3’ para la Junta cuando era presidenta tras haberle preguntado por ella al excomisario Villarejo. Lo cuenta este sábado el diario ‘El País’.

La expresidenta de la comunidad en cuanto consiguió el gobierno regional decidió gastarse 16.300 euros, para evitar el concurso público según la información publicada este sábado; para indagar en los ordenadores de unos funcionarios documentalistas del equipo de José María Barreda.

Según ‘El País’, el actual gobierno de Emiliano García-Page sospecha que este contrato fue una tapadera para otras investigaciones con intencionalidad política y así lo han intentado averiguar, pero nunca han encontrado información al respecto.

La Junta de Cospedal reconoció en 2013 haber contratado con la agencia ‘Método 3’.

El PP antes de entrar en el gobierno regional denunció algunas actuaciones de la última etapa del gobierno de Barreda. Entre otras, denunció a dos funcionarias que podrían haber borrado datos informáticos de sus equipos de trabajo. La Justicia lo investigó, pero archivó dicha denuncia.

4Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *