Varios muertos y numerosos desaparecidos, dejan las trágicas inundaciones en Jordania

El lamentable saldo hasta el momento, según informaciones, al menos 12 personas fallecieron y miles de ciudadanos tuvieron que ser evacuados como consecuencia de las inundaciones registradas en Jordania en las últimas horas.

Las torrenciales lluvias han llevado el caos a varias zonas del país y  las autoridades decidieron cortar los accesos a algunas localidades turísticas como es el caso de la ciudad monumental de Petra.

Los equipos de rescate trabajan sin descanso para tratar de dar con el paradero de los desaparecidos. La mayoría de las inundaciones tuvieron lugar en el sur de Jordania, así como en varias gobernaciones, como es el caso de Madaba, donde cientos de turistas tuvieron que ser rescatados por miembros del cuerpo de Defensa Civil y del Ejército.

Se han cancelado todos los viajes a zonas turísticas debido a las malas condiciones meteorológicas.

Las autoridades jordanas han pedido a los ciudadanos que viven en zonas bajas y en valles que «evacúen sus hogares por el bien de su seguridad».

Ésto se suma a  lluvias torrenciales, que hace dos semanas provocaran la muerte de 21 personas, la mayoría niños, que iban a bordo de un autobús escolar. El vehículo fue arrastrado por un torrente en la zona del mar Muerto, uno de los puntos más bajos de la tierra.

3Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *