ARGENTINA: Con una impresora 3D, padre e hijo fabrican manos ortopédicas que donan

Guillermo y Gerónimo Cabrera se las regalan a chicos que las necesitan. Fundaron Te doy una mano, un proyecto que desde el año pasado no para de crecer. Ya donaron casi 80 piezas.

Hace unos años, Gerónimo Cabrera le insistía a su papá con que le comprara una impresora 3D para hacer los famosos spinners, el juguete de moda entre los más chicos. Guillermo se opuso cada vez que él se lo pidió, hasta que se la compró.

No imaginaba que luego iba a encontrar otra manera de usar el aparato que su hijo le pedía y así fue como le propuso hacer manos ortopédicas para donarlas, Gerónimo no dudó en aceptar,se metió en una página de manos 3D, para ver cómo se hacían y después, se puso a hacer la primera «.

Luego de investigar, se dieron cuenta de que la impresora que tenían resultaba chica y simple para lo que ellos querían hacer . Por eso, adquirieron dos más complejas en el exterior.

Con las nuevas máquinas, la impresión de las manos lleva entre 20 y 30 horas, dependiendo del modelo. “Hacen dos tipos de manos: con movimiento de muñeca o con movimiento de codo. Una vez que las piezas están terminadas, las ensamblan y, después,  le ponen velcros, goma eva y se le pasa un torno para que el plástico no raspe.

Llevan entregadas casi 80 prótesis, que hacen según las necesidades que tengan los chicos. Las fabrican en un taller en el barrio con diferentes diseños y colores: “Nos mandan mensajes por nuestra página de Facebook ‘Te doy una mano’, entonces yo les pido fotos del problema que tienen, porque cada uno necesita una mano distinta. Después, les mandan un formulario y ellos eligen el diseño”.

El acto de solidaridad no termina ahí. Gerónimo y Guillermo piden que no se queden con la mano ortopédica que ellos les entregaron, sino que ayuden a alguien más y generen una cadena solidaria. “Nosotros les pedimos que hagan un acto solidario. Algunos, por ejemplo, cocinan en comedores”.

GRANDIOSO !

 

 

 

 

 

5Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *