ARGENTINA: Documentación con GÉNERO INDEFINIDO,»NI HOMBRE NI MUJER».

Protagoniza un hecho inédito en el país y en el mundo ya que recibió su partida de nacimiento donde figura con género indefinido.

El pasado 2 de noviembre, Gerónimo Carolina González Devesa, de 32 años, recibió su nueva partida de nacimiento donde figura como un ser humano con género indefinido; y junto a otra persona mendocina protagonizaron los primeros casos en que se otorga esta documentación avalada por el artículo 2 de la Ley nacional de Identidad de Género.

Se trata de un episodio inédito en el país y en el mundo. Opina que «El binarismo marca una diferencia, que una cosa es distinta a la otra; cuando la realidad es que somos todos iguales».

En su DNI aún figura de acuerdo a su inscripción de nacimiento -María Carolina González Devesa-; y en el casillero «Sexo» está consignada la F. Ésta partida de nacimiento le permitirá obtener su nueva identificación, con su nuevo nombre y un guión que reemplazará a la F en ese campo.

No ha podido iniciar el trámite del DNI todavía, lleva tiempo. En el Registro Nacional de Personas, están tratando de ver cómo modificar ciertos aspectos.

La visibilización es clave para Caro Gero, y es quizás la mayor motivación que encontró para acceder a romper la barrera del tabú, ese acto que posó todas las cámaras y grabadores sobre su persona.

González Devesa encontró apoyo familiar desde el primer momento y eso fue clave. Incluso ante ciertas situaciones específicas con algunos parientes lejanos, que no terminan de entender del todo.

 

COMPARTE!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *