CHINA-ARGENTINA: Periodista argentino, se burla de ciudadano chino en superclásico River-Boca

Flavio Azzaro, se burló de un periodista chino e hizo un papelón al aire, durante la previa del superclásico en Argentina.

El periodista argentino Flavio Azzaro protagonizó un momento repudiable al aire durante la previa del histórico Boca-River por la Copa Libertadores. Se burló de un periodista chino y, no conforme con su actitud, permitió que se sumara al acto de discriminación el resto de los panelistas del programa en el que participa en Canal 26.

“Hay un asiático ahí, ¿por qué no le preguntás de dónde viene?”, lanzó Azzaro en su programa.

En ese momento, Damián Irribarren, cronista de “Fútbol al horno”, llamó a Carlos Lin, un periodista de origen chino que reside hace varios años en Argentina, para que actuara como traductor.

Tristemente, durante la nota, desde el estudio se escuchaban frases como “Este es el chino de la vuelta de mi casa“, el cronista se dirigió al periodista chino, que vino exclusivamente a cubrir el superclásico, con una pregunta desubicada. “Hay un mito popular que apagan las heladeras, ¿esto es verdad?“, dijo Irribarren.

Lin mostró su enojo por el comentario desafortunado y pidió respeto hacia el colega que, al no comprender castellano, no podía saber si se estaban burlando de él. “Si estamos haciendo una nota futbolística y salís con lo de las heladeras, lo estás gastando a él. Él no te entiende, entonces respetalo”, reclamó.

Azzaro intentó seguir la burla,  diciendo: “Preguntale a él que entiende entonces si apagan las heladeras” y  cortó la nota  gritando  “Dejalo, ¿quién se cree que es?”.

Falta de respeto a alguien que no se puede defender, porque no entiende tu idioma, PAPELÓN!, INADMISIBLE!, REPUDIABLE!

3Shares

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3Shares