ITALIA: Al borde de la Recesión? El FMI considera necesario «un ajuste fiscal adicional» solo para estabilizar la deuda pública, que es del 130%

El Fondo Monetario Internacional, ha asegurado este martes que las medidas contempladas en el presupuesto del Gobierno italiano podrían llevar al país a una recesión.

El presupuesto italiano para el próximo año -rechazado por la Comisión Europea- prevé aprobar una serie de medidas que requieren ampliar el gasto público , como una ayuda a los parados o la reforma del sistema de pensiones para acelerar la edad de jubilación.

Esto dejaría a Italia «muy vulnerable», ha indicado el Fondo en su revisión anual de la economía, señala tambien  que los potenciales efectos positivos de estas medidas expansivas en el corto plazo podrían verse más que contrarrestados por el efecto negativo de la ampliación de los diferenciales de la deuda soberana, la prima de riesgo, que acabarán encareciendo los costes de financiación del sector privado.

El FMI pide una consolidación fiscal «modesta y gradual»

Los técnicos de FMI advierten de que la experiencia sugiere que el coste de llevar a cabo un ajuste fiscal cuando la economía languidece «recae desproporcionadamente sobre los más pobres y vulnerables».

2Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *