ARGENTINA: Encontraron el submarino ARA SAN JUAN, tras un año de búsqueda, Ocean Infinity anuncia el hallazgo.

El viernes, pese a que el tiempo se mantenía complicado, el Seabed Constructor ( buque noruego encargado de la búsqueda),  y su potente equipo tecnológico volvieron a la zona ubicada a unos 500 kilómetros de Comodoro Rivadavia que ya se había rastrillado durante los primeros operativos internacionales.

Y pudieron confirmar que ahí, en el fondo de mar, estaba el submarino ARA San Juan, horas después de que se cumpliera un año de su desaparición.

Las imágenes fueron captadas por los vehículos autónomos no tripulados (AUV) que descendieron hasta unos 900 metros de profundidad para verificar el último contacto de la misión.

Ayer, el Ministro de Defensa Argentino, Aguad, explicó que el submarino ARA San Juan, además de encontrarse a 900 metros de profundidad, está en “malas condiciones” porque sufrió una implosión y además “golpeó contra el fondo”. Por ello, consideró que “es imposible tecnológicamente” una operación de rescate.

Oliver Plunket, el CEO de Ocean infinity, la empresa que encontró al submarino ARA San Juan, aseguró en las últimas horas que una eventual operación de rescate de la embarcación sería “arriesgada”. Por otro lado, destacó el apoyo de la Armada argentina y también de la Armada británica, y reconoció que era un desafío muy importante encontrar al submarino.

Este domingo se realizó un nuevo banderazo en el puerto de Mar del Plata, para homenajear a los 44 tripulantes del submarino,  y para renovar su reclamo. Los familiares exigen que se recuperen los cuerpos de la nave.

Con el correr de las horas, las familias fueron abandonando su hermetismo tras la impactante noticia de que el ARA San Juan había sido localizado. “Vamos a pedir que se reflote la nave y que nos digan toda la verdad. No vamos a bajar los brazos. No vamos a detener la búsqueda. Nos obligaron a estar acá, no lo decidimos”, decía la madre del tripulante Ricardo Gabriel Alfaro.

 

 

10Shares

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10Shares