ESPAÑA: Los Reyes Felipe VI y Doña Letizia inauguran los actos conmemorativos del bicentenario del Museo del Prado 1819-2019

El Museo del Prado cumple hoy 199 años y por éste aniversario,  los actos para celebrar el bicentenario de la institución se prolongarán a lo largo de 2019.

Los reyes Felipe VI y Doña Letizia han dado comienzo de las conmemoraciones, con la inauguración de la exposición Museo del Prado 1819-2019. Un Lugar de Memoria.

Ésta muestra recorre  la historia del emblemático museo madrileño, en orden cronológico  a través de 168 obras acompañadas de fotografías, carteles, libros, cartografía e instalaciones audiovisuales.

Reuniendo muchas personalidades, además de los Reyes, que a su llegada al museo saludaron al ministro de Cultura, José Guirao,  la presidenta del Congreso Ana Pastor,  el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido y el director del Museo del Prado, Miguel Falomir, con los que han posado ante la estatua de Velázquez.  Asistieron también el Duque de Alba, Alicia Koplowitz y la eurodiputada Pilar del Castillo.

Letizia sorprendió con una creación de Pedro del Hierro, vestido de cuadros con detalle abierto y asimétrico en el delantero, con cinturón con hebilla cuadrada a juego y detalle de acabados deshilachados. La prenda tenía un precio inicial de 159 euros. Lo acompañó con un abrigo, también de estreno, en color camel y de estilo batín.

 

 

 

COMPARTE!!!!!

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *