Una menor fue subastada por 530 vacas, tres autos y 10 mil dólares en Facebook

Ocurrió en Sudán del Sur. La noticia sobre una menor de 17 años que fue subastada por 530 vacas, tres autos y 10 mil dólares se propagó por Facebook causando gran indignación entre los usuarios.

Los padres de Nyalong Ngong Deng pusieron en venta a su hija por medio de Facebook, donde alentaron a los interesados ​​a presentar ofertas.

La subasta generó revuelo en la red social con grupos de mujeres que salieron a condenar el hecho. Pese a que Facebook llegó a borrar la publicación, el problema no fue detectado a tiempo, pues la menor fue vendida y ahora se convertirá en la décima esposa de un empresario.

La competencia por su mano en matrimonio fue “ganada” por Kok Alat después que superó a otros cinco hombres, incluido un vicegobernador, al pagar 530 vacas, tres automóviles Toyota Land Cruiser y 10.000 dólares para los padres de la menor.

La mayoría de los matrimonios de Sudán del Sur son vistos como “ferias” donde las familias cambian a sus hijas por vacas. Según refieren los medios sudaneses, este es el precio más alto pagado por una mujer, además de destacar lo rápido que los padres lograron vender a su hija por medio de Facebook.

El hecho ha dado la vuelta al mundo generando gran indignación, incluso algunos abogados en Sudán del Sur han pedido al gobierno cerrar estas subastas clasificándolas de  una grave violación a los derechos humanos.

“La práctica es una grave violación de los derechos humanos y viola los derechos de una niña. No solo priva a la niña de la educación y limita sus oportunidades futuras en su vida, sino que también aumenta el riesgo de violencia, pone en peligro su salud, reduce el riesgo de violencia. niña a una propiedad, y la priva del derecho a elegir “, dijo el abogado Adhiue a un medio sudanés

32Shares
Etiquetas:, ,

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

32Shares