García Egea y el PP: La negociación de Pedro Sánchez sobre Gibraltar ha sido “bochornosa”.

Durante de participación del Secretario general del PP, Teodoro García Egea en el Foro Cope, señaló que Gibraltar supone “una oportunidad histórica de demostrar que España es una gran nación a nivel internacional”.

Ha lamentado la “gestión vergonzante y negociación nefasta” de la que ha sido objeto por parte del Ejecutivo socialista y que la negociación del Gobierno que preside Pedro Sánchez sobre Gibraltar ha sido “bochornosa” y aseguró que deja a España en “una posición muy débil” ante futuras negociaciones en Europa.

Con tono muy crítico, señaló que “si esto es lo que ha ocurrido” con Gibraltar, no quiere imaginar lo que puede suceder con la negociación de los próximos fondos estructurales para España, la Política Agraria Común (PAC) o el plan plurianual de inversiones para la innovación en toda Europa.

Según García Egea, el presidente Sanchez  se debería plantear “si está capacitado para seguir liderando una de las economías más importantes de la zona euro” ya que “ha sido desautorizado de forma gravísima” por la Comisión Europea, por el ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, y por la primera ministra británica, Theresa May.

El Secretario general del PP, aseguró que el resultado de la negociación sobre Gibraltar evidencia “un gobierno débil, y que un Ejecutivo así “no merece seguir ni un minuto más”.

Una razón que esgrime el PP para reclamar la convocatoria de elecciones generales.

 

5Shares

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5Shares