ESPAÑA: Elecciones, se abre la puerta a un gobierno de la derecha en Andalucía.

RESULTADOS: El PSOE (33 escaños) de Susana Díaz por primera vez en la historia no suma para gobernar la Junta de Andalucía con otras fuerzas de izquierdas. Adelante Andalucía (17). El PP (26). Ciudadanos (21) y Vox (12), dos partidos que han tenido subidas espectaculares.

Con un  95% de votos escrutados,  y una abstención sobre el 41%, el resultado es un golpe durísimo para la izquierda Andaluza.

El PSOE, pierde 14 diputados en un batacazo tremendo, y Adelante Andalucía se deja tres diputados respecto a lo que tenía.

La gran sorpresa ha sido Vox. La formación de extrema derecha liderada por Santiago Abascal irrumpe de manera espectacular con el logro de 12 escaños y más de 375.000 votos. Se ha convertido este domingo en la gran triunfadora de las elecciones al Parlamento andaluz al lograr por primera vez representación en un legislativo y hacerlo pulverizando todas las encuestas y los pronósticos, que apuntaban su llegada a las instituciones pero lejos del resultado obtenido le convierte en clave para permitir un gobierno de la derecha por primera vez en democracia en esta comunidad autónoma.

Diferentes discursos, de los líderes partidarios, ” recordaron a los ciudadanos” algunas de las ideas de Vox. En cuanto a inmigración, Vox quiere deportar a todos los inmigrantes ilegales a sus países de origen y a aquellos que estén de forma legal en España, pero que hayan reincidido en la comisión de delitos leves o hayan cometido algún delito grave. Además, defiende que cualquier inmigrante que haya entrado ilegalmente en España estará “incapacitado de por vida a legalizar su situación y por lo tanto a recibir cualquier tipo de ayuda de la administración”.

 

2Shares

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2Shares