RIVER – BOCA en el Bernabeu, debates sobre quien paga los costes de éste evento.

La final de la Copa Libertadores, que jugarán River y Boca en Madrid, ha generado tal expectativa, que se acabaron las entradas destinadas a los socios del Real Madrid en pocas horas.

La gran pregunta es ¿ QUIÉN PAGARÁ ÉSTOS COSTES de éste partido?

El partido no pudo disputarse en el Estadio Monumental, como estaba programado, debido a hechos violentos protagonizados por hinchas del ‘Millonario’.

Se calcula que el operativo para el partido que el 9 de diciembre que disputarán en el Santiago Bernabéu el River Plate y el Boca Juniors , podría ascender a más de 150.000 euros en antidisturbios, y  los cuatro sindicatos principales SUP, CEP, UFP y SPP coinciden en que será un dispositivo abultado que movilizará a entre 2.000 y 4.000 policías nacionales, sin olvidar la implicación de efectivos de policía municipal y sanitarios.

Los sindicatos policiales reclaman que los clubes,  la FIFA, la UEFA y  la Conmebol, son entidades que manejan mucho dinero y tiene abultados beneficios pero no se hacen cargo de los gastos para la seguridad del partido de ALTO RIESGO, un encuentro que genera claros beneficios económicos a los clubes, pero que requieren recursos públicos extraordinarios.

El Estado no puede asumir el gasto de 200.000 o 300.000 euros (270 y o 341 mil dólares) para la celebración de este partido que ni siquiera es de Liga Europea, se trata de la final de la Copa de Libertadores.

 

 

 

4Shares

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4Shares