HP presenta su portátil más potente para gaming

Actualmente la mejor opción para conseguir resoluciones 4K UHD en videojuegos sin tener limitaciones es con un PC. Es cierto que si tenemos una Xbox One X o una Playstation 4 Pro, algunos títulos nos permiten jugar con esta resolución. Y en este caso HP ha optado por un portátil que permite llevar al límite a todos los videojuegos, incluso sacar el mejor partido a los títulos para realidad virtual.

Antes de entrar en materia, destacamos que este equipo ha sido diseñado y construido para forzar la velocidad del microprocesador y con ello llegar a exprimir al máximo las prestaciones de su Intel Core i7 de séptima generación. Además la refrigeración ha sido cuidada al máximo, lo que le permite no sobrecalentarse (y con ello ralentizar el ordenador). También nos ha gustado la facilidad con la que han preparado a esta bestia para poder ampliar los componentes de memoria ram y de almacenamiento. Y es que en la parte inferior lleva una tapa muy fácil de manipular para ampliarlo.

 

Nada más recibir la caja donde viene embalado, comprobamos que estamos ante un equipo muy robusto, y es que su peso es de 4,52 kilogramos. Esto es normal debido a que los componentes son de alta gama y además, es un portátil con una pantalla de 17,3 pulgadas. Su combinación de materiales empleados de alta calidad, como el aluminio, nos da una muy buena sensación al tacto. Es un ordenador pensado para dar mucha batalla. Su precio oficial es de 3.299 euros.

 

El corazón de este OMEN X 17-ap001ns es un Intel Core i7-7820HK con una frecuencia base de 2,9 gigahercios (GHz) y alcanza los 3,9 GHz con la opción turbo. Uno de los procesadores para portátiles más potentes de Intel. La memoria ram es de 32 gigas, suficiente a día de hoy, aunque está preparado para ser ampliado hasta los 64 gigas. HP ha cuidado mucho la compatibilidad entre sus componentes y ha elegido una placa base perfecta para que todo su engranaje funcione sin problemas .

 

En cuanto a la tarjeta gráfica la compañía norteamericana ha optado por una de la marca NVIDIA dedicada, con unas prestaciones muy potentes. Estamos hablando de la GeForce GTX 1080 de ocho gigas GDDR5, una tarjeta que nos permite mover grandes cantidades de gráficos tanto para juegos como para trabajos de diseño gráfico. Además es perfecta para procesar aplicaciones de realidad virtual.

El almacenamiento está dividido en dos discos duros en la unidad que hemos probado: uno magnético SATA de un tera con una velocidad de 7200 rpm. Y una unidad de estado sólido (SSD) de 256 gigas NVMe M.2. Con esta última no estamos muy satisfechos, en ordenador de esta gama que menos que tuviera 512 gigas. Sobre todo pensando en no tener que ampliarlo a corto plazo.

Detalle del touchpad

Detalle del touchpad 

Destacamos que la pantalla es de muy buena calidad. Su panel es LCD IPS de 17,3 pulgadas tiene una frecuencia de 120 Hercios, con retroiluminación WLED y con una resolución nativa de 3.840 x 2.160 píxeles. Pero no nos ha gustado el excesivo ancho del marco, con la reducción de éste, el tamaño del panel podría haber sido superior.Por otro lado resaltamos la buena calidad de las dos bisagras que sujetan la pantalla al resto del equipo.

 

 

En cuanto al teclado podemos afirmar que HP lo ha diseñado poniendo cuidado en la ergonomía y resistencia, cosa que es de agradecer en un portátil. Además incorpora un sistema de retroiluminación led muy característico de estos ordenadores gaming. En cuanto al panel táctil aunque es bastante amplio, no nos convence del todo su respuesta.

Detalle de la imagen en 4k
Detalle de la imagen en 4k

El sistema de altavoces de Bang Olufsen, no es de la calidad que se espera en un equipo con este precio. Debemos recurrir a periféricos para sacar el mejor partido al sonido. Y en cuanto a la batería, hemos logrado alcanzar las cinco horas sin cargarla, haciendo un uso intensivo. Además en tan sólo media hora hemos logrado cargar la mitad de la misma. Algo bastante destacable en un portátil pensado para videojuegos.

Por último las conexiones más destacadas son: dos puertos Thunderbolt 3 con una transferencia de datos de hasta 40 gigas por segundo, tres puertos USB 3.1, un mini DisplayPort y un lector de tarjetas SD.

 

 

 

Detalle del perfil
Detalle del perfil 

Los juegos que hemos probado han sido: The Witchen 3 y GTA V. Y sin poner al microprocesador en modo turbo, hemos logramos una resolución 4K llegando a los 40 fotogramas por segundo (fps), mientras que en Full HD (1080p) alcanzamos los 120 fps, el máximo que soporta esta pantalla, datos bastante sobresalientes.

En definitiva estamos ante un portátil con una magnífica calidad. Un equipo muy potente que hará las delicias de los usuarios que decidan ponerse al mando. Su sistema de sonido es el punto más débil. En general recomendamos este ordenador, y tendremos equipo para bastante tiempo hasta que se quede obsoleto.

Detalle de la parte posterior

 

7Shares
Etiquetas:,

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7Shares