[VÍDEO] Denuncian a un médico argentino por atender en estado de ebriedad a una paciente en terapia intensiva

Un médico fue demandado en Argentina por socorrer bajo un supuesto estado de ebriedad a una paciente internada en terapia intensiva el día jueves. La mujer murió horas después y el especialista fue filmado por el hijo de la víctima.

Iván Alejandro M., de 32 años, esperaba junto a su familia la intervención de emergencia que le estaban realizando a su madre en el Sanatorio Mayor de Santa Fe, donde se encontraba internada desde hacía diez días. Fue cuando el doctor Fernando Alarcón, a cargo del sector, apareció para participar de la asistencia y el hijo se percató de su particular condición.

En declaraciones con medios locales, el joven explicó que Alarcón se presentó al cuarto de su madre con el pantalón desprendido, el cinto fuera de lugar y notorias dificultades para el habla. Fue entonces que decidió filmarlo e increparlo.

En el video, Iván insulta al médico y le exige que se identifique, acusándolo de no poder hablar y mantenerse de pie. Alarcón justificó su estado explicando que recién se levantaba de dormir. La situación se torna más violenta y, según relata el hijo, el profesional de la salud le propinó un golpe y se dio a la fuga. Horas después, la mujer falleció.

Los familiares, alertados por esta situación, llamaron de inmediato a la Policía y realizaron la denuncia judicial correspondiente. El fiscal a cargo de la causa, Roberto Apullán, ordenó la detención de Alarcón, hecho que ocurrió el mismo jueves.

El joven explicó que en los días previos al suceso, su madre se encontraba estable y bajo un tratamiento de encefalopatía multifocal regresiva, una afección que según los médicos podía curarse. Sin embargo, al no haberle suministrado correctamente una medicación, el cuadro se agravó y por eso se la derivó a terapia intensiva, donde Alarcón era supervisor de turno.

 

Durante la tarde de este viernes, después de someterse a pruebas de orina y sangre, el médico quedó en libertad por orden del fiscal, tras considerar que no existen peligros procesales para la causa donde se lo imputa por homicidio culposo. Además, se secuestró dentro del hospital la historia clínica de Alarcón y las imágenes de las cámaras del lugar donde ocurrieron los hechos.

COMPARTE!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *