Los opositores al gobierno de Nicolás Maduro congregados en las inmediaciones de la base militar La Carlota.

Guaidó convoca a los militares y al pueblo tras liberar de su arresto a Leopoldo López

Venezuela ha amanecido este martes con el anuncio de Juan Guaidó, de liberar a su mentor político, Leopoldo López. Además en una operación coordinada ha llamado a los militares y al pueblo venezolano a sumarse a una “sublevación” contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

A través de un vídeo difundido en sus redes sociales, Guaidó aparece acompañado del propio López y miembros del Ejército, ha advertido de que se ha lanzado la “fase final” de la operación Libertad.

Con ella, asegura, espera el “cese definitivo” de la “usurpación” del régimen de Maduro. Éste ha condenado la “tentativa de golpe de Estado” y ha instado a los ciudadanos a congregarse ante el Palacio de Miraflores, la sede de la presidencia, pese a que asegura que solo “un reducido grupo de militares” se ha unido al levantamiento.

Tras la publicación del vídeo de Guaidó, los opositores al gobierno de Maduro han ido saliendo a las calles de Caracas y se han congregado también en torno a la base militar de La Carlota, lugar donde se encontraban el presidente encargado y Leopoldo López tras la liberación del segundo.

El autoproclamado presidente Guaidó, reconocido por un centenar de países, ha lanzado un “gran llamado a los empleados públicos” para “recuperar la soberanía nacional”. Guaidó, que ha defendido la “lucha no violenta”, ha asegurado que las Fuerzas Armadas están “claramente del lado del pueblo, leales a la Constitución”.

Tras su mensaje en las redes, López ha hecho un llamamiento a movilizarse: “A todos los hermanos de la Fuerza Nacional, este es el momento, el de todos los venezolanos, con uniforme y sin uniforme. Salgan a la calle pacíficamente.

0Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *