▷ GOOGLE cambia su algoritmo «silenciosamente»

Google siempre busca las maneras posibles para hacer que los resultados de las búsquedas sean siempre relevantes para los usuarios, teniendo en cuenta la rapidez con la que cambian las cosas, pero no siempre informa de esos cambios con la misma «efectividad».

En este sentido, entienden que el contenido actual no siempre es el más relevante, donde los mejores resultados pueden encontrarse en contenidos que lleven algo más tiempo, y viceversa, según las necesidades concretas de los usuarios.

A este respecto, la compañía ha anunciado que acaba de lanzar una nueva actualización de su algoritmo de búsqueda para hacer que sus sistemas comprendan mejor la información que puede ser más útil a lo largo del tiempo con respecto a aquella que puede ser considerada directamente obsoleta.

Como resultado, trasladará esta mejora a los fragmentos destacados, los cuales destacan aquellas páginas que contienen la información que pudiera ser más relevante a las búsquedas realizadas.

Con ello habrá momentos en los que sea más útil y relevante una información actualizada, y momentos en el que una información que lleve más tiempo en la web sea más relevante, por ejemplo, la información acerca de los próximos acontecimientos deportivos o próximos conciertos y la información sobre acontecimientos históricos o informes sobre artistas clásicos, respectivamente.

De esta manera, Google quiere que los resultados siempre sean útiles y relevantes a lo largo del tiempo, para lo cual irá variando los resultados de forma dinámica conforme vayan cambiando los contenidos disponibles en la web.

No se sabe si está directamente relacionado, per las últimas modificaciones llevadas a cabo por el gigante de internet han tenido algunas repercuciones en la publicidad, algunos usuarios han reportado que el tiempo de carga de publicidad en nuevos «post» han aumentado, provocando que la publicidad demore en cargar más tiempo de lo normal para todas aquellas «nuevas entradas», desde la compañía de momento no han aclarado este problema.

Relacionado: Trucos Adsense, dónde colocar la publicidad?

COMPARTE!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *