Adsense dejará de pagar clics de tráfico directo o social, solo tráfico orgánico.

La última actualización de Google Adsense no ha dejado indiferente a nadie. Si eres uno de los usuarios que normalmente reciben mucho tráfico de las redes sociales, seguramente has notado que algunos de tus anuncios han empezado a desaparecer. 

En el foro de asistencia al usuario de Adsense se están multiplicando las consultas-quejas sobre la nueva decisión de Adsense, según contestan desde el foro de soporte de Adsense la «desaparición» de anuncios y la consecuente bajada en las conversiones se debe a que ahora google quiere «cuidar a los anunciantes».

A los usuarios que contactan con google sobre el problema, les responden lo siguiente:

«Estamos verificando su tráfico»

Parece que Adsense le ha dado el último empujón a muchos «creadores de nichos» para dejar definitivamente la plataforma, desde hace meses en múltiples foros relacionados con el tema Adsense ya se comentaba de la bajada de ingresos en referencia a las conversiones entre número de visitas y clics en los anuncios de Google Adsense. Ahora la plataforma de anuncios se afirma en decir que considera que el tráfico proveniente de las redes sociales NO es de calidad, y por ende no mostrará anuncios cuando los usuarios vengan de Facebook, Twitter, o cualquier otra red social.

¿Qué sucede cuando tu sitio tiene tráfico social, directo, pero no orgánico?

Google ya está limitando tus anuncios, tendrás espacios en blanco y como medida extrema Google puede incluso banear tu cuenta si no descubre de donde proviene tu tráfico.
En muchos «nichos Adsense» el tráfico social y la conversión del mismo han bajado de manera estrepitosa, otros sitios desde hace más de 1 mes están siendo baneados por «tráfico invalido».

Es la nueva estrategia de Google y piensa solo seguir con los usuarios que tengan un «tráfico de calidad».

En el foro de asistencia en ingles de Adsense los usuarios repiten siempre la misma experiencia negativa sobre sus anuncios:

Y la respuestas de los expertos de Google Adsense es siempre la misma, en referencia al «tráfico de calidad» que consideran que sólo cumple esa condición el orgánico.

«

Si mucho. El foro solo aborda problemas, naturalmente, y hay muchos editores que han perdido anuncios (pero solo una fracción en comparación con la gran cantidad de personas que no lo han hecho). La prioridad de AdSense son los anunciantes, los que inyectan dinero en el sistema. Si se sabe que el tráfico de las redes sociales es de muy baja calidad de conversión, AdSense protegerá al anunciante por encima de todo. Como dije en una publicación anterior, su sitio es de buena calidad, pero creo que el tráfico de las redes sociales significa que ya no encaja bien con AdSense. Se podría decir que AdSense ha movido los postes de la portería, pero ese es su derecho.»

COMPARTE!!!!!

2 comentarios sobre «Adsense dejará de pagar clics de tráfico directo o social, solo tráfico orgánico.»

  1. Vaya sorpresa… Sería interesante conocer cuál será el siguiente movimiento en esta misma dirección y de tal forma, analizar hasta qué punto sale rentable invertir recursos, en qué y hasta cuándo estos «recortes» les perjudicará más que ganarán.

    Saludos

  2. En este caso estoy de acuerdo como usuario de Adwords que se mejore la calidad de las visitas, cuando haces una campaña en una red social por lo general trae visitas de poca o nula conversión, esa es mi experiencia, por lo menos en mi rubro que es Recursos humanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *