Muere la bebé de la niña de 11 años violada y obligada a dar a luz en Argentina

La bebé de la niña de 11 años que fue obligada a dar a luz tras quedar embarazada después de ser violada por la pareja de su abuela, en Argentina, murió este viernes, según informaron desde el Hospital del Este ‘Eva Perón’, de la ciudad de tucumana de Banda del Río Salí, al norte de ese país.

Así lo confirmaron desde el Hospital Eva Perón. “La dirección médica hace saber que ha fallecido a las 15.30 la paciente de sexo femenino nacida el pasado 26 de febrero de 2019, con 25 semanas de gestación y 600 gramos de peso”, señalaron en un comunicado. De acuerdo al texto, la bebé sufrió en las últimas horas una complicación respiratoria grave que produjo su muerte.

La historia salió a la luz el miércoles 6 de febrero, cuando la madre de la joven, identificada como Soledad Bazán, se presentó en la Unidad Regional Este de la provincia y denunció que su hija había sido violada por un hombre de 65 años, actual pareja de la abuela materna de la niña.

La madre de la joven denunció que su hija había sido violada por un hombre de 65 años

Según la declaración de la mujer, la chica estaba al cuidado de su abuela materna desde hacía seis años y vivían en una casa ubicada en la comuna 7 de Abril, del departamento de Burruyacú, al noreste de Tucumán.

La madre contó que hace cuatro meses el acusado se quedó solo con la menor y en esa oportunidad abusó de ella. Al tomar conocimiento de lo sucedido, decidió llevar a su hija a un Centro de Atención Primaria de Salud (CAPS) de la zona, donde le confirmaron que ya cursaba el cuarto mes de embarazo.

127Shares

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

127Shares